lunes, 11 de mayo de 2020

EL CONFLICTO: ACTIVIDAD # 4

Muy apreciados estudiantes jornada mañana y tarde:
Deseamos que todos se encuentren muy bien cuidándose mucho y aprovechando cada uno el tiempo de la mejor manera posible y de acuerdo a sus propias circunstancias en el hogar. Queremos recordarles sobre la importancia de asumir una actitud autodidacta pues es en estos momentos donde cada uno está autoevaluando su quehacer cotidiano y constituye un reto convertirse en "su propio maestro" en el arte de vivir en armonía, en paz consigo mismo y sobre todo muy "despiertos" como lo dice el escritor Miguel Ruiz en su proceso de crecimiento intelectual, emocional y espiritual.
Estamos haciendo entrega de la actividad #4 en el área de Ética y Valores con base en el concepto de CONFLICTO, tema que fue expuesto la semana pasada y que esperamos lo hayan leído.  Esperamos de ustedes las mejores reflexiones.
Siempre adelante chicos!
Cariñosamente sus profesoras Sixta y Evelyn.


ACTIVIDAD # 4
1. A continuación presentamos tres (3) imágenes y de cada una va a hacer lo siguiente:
A) Describa la situación que observa en la imagen.
B) ¿Cómo este problema se puede convertir en conflicto?
C) ¿Cuáles son los valores que deben de estar presentes en cada una de las situaciones?


IMAGEN #1

IMAGEN # 2
IMAGEN # 3
2. Observa el siguiente vídeo  del escritor y filósofo español Fernando Savater y responda las siguientes preguntas:
A) Según el filósofo Montesquieu, qué pasa en una sociedad donde las personas no se manifiestan por nada?
B) Según Montesquieu, qué pasa en una sociedad donde las personas manifiestan sus inquietudes?
C) Para Savater qué es el conflicto?
D) ¿Cómo son los conflictos en una democracia?
E) ¿Cómo sería una sociedad sin conflictos?

5 comentarios: